Mundo

Vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia del 92% contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia confirmó que tras una serie de ensayos de fase III, se comprobó que la eficacia de la vacuna Sputnik V supera el 90% de efectividad

Este miércoles, el Centro NITsEM N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer de manera exitosa los resultados obtenidos en los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, la cual obtuvo una alta eficacia y que de acuerdo con los primeros datos provisionales de la Fase III de pruebas.

Durante el estudio se evaluó la efectividad en más de 16 mil voluntarios, 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna. El análisis estadístico incluyó 20 casos de infección confirmados. Según la distribución de los 20 casos confirmados (identificados en el grupo placebo y en el grupo que recibió la vacuna), se determinó que la efectividad de «Sputnik V» fue del 92%.

  1. Lleva 3 y Paga 2 en vinos y licores: los 5 + vendidos

¿Te imaginas una muñeca que crece de verdad? Conócela aquí…

Asimismo se confirmó que la vacuna también se aplicó al personal médico de las consideradas ‘zonas rojas’ de los hospitales en Rusia, quienes fueron de los primeros en recibir la dosis de la vacuna y a quienes se les dio un seguimiento, al igual que voluntarios adicionales y grupos considerados de alto riesgo, dando como resultado la efectividad superior al 90% en todos ellos.

La eficacia de esta vacuna se comprobó tomando como base el primer análisis de datos provisionales 21 días después de que los voluntarios recibieran su primera inmunización.

Tras esta serie de ensayos con la vacuna Sputnik V, se confirmó que los datos obtenidos serán publicados por el equipo del Centro NITsEM N. F. Gamaleya en una de las revistas médicas científicas más importantes del mundo revisados por pares, tras una evaluación independiente realizada por destacados expertos internacionales en el campo de la epidemiología.

Hasta este 11 de noviembre, como parte de los ensayos clínicos en Rusia, más de 20 mil voluntarios recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que a otros 16 mil se les aplicaron la primera y segunda dosis de la misma.

Tras los ensayos, el estudio no reveló ningún efecto adverso inesperado. Algunos de los vacunados presentaron efectos adversos a corto plazo, como dolor en el lugar de la inyección, síndrome seudogripal que incluía fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza.

Consulta aquí soluciones para resolver problemas de energía

El seguimiento de los participantes en el estudio continuará durante 6 meses, después de lo cual se elaborará un informe final. En la actualidad, también se han aprobado y se están llevando a cabo ensayos clínicos de Fase III en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y varios otros países, así como ensayos en Fase II-III en la India. Además de que en Rusia, se está llevando a cabo un estudio clínico separado sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna con la participación de personas mayores.

Finalmente, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko afirmó que tras esta serie de ensayos clínicos con la vacuna Sputnik V se comprueba que es un medio eficaz para detener la propagación del Covid-19, así como la morbilidad, considerándola como ‘la forma más exitosa de derrotar una pandemia’.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos