Estados

Encabeza candidato del Partido Verde preferencias en San Luis Potosí

El diputado José Ricardo Gallardo es el mejor posicionado de cara a la elección para gobernador de San Luis Potosí en 2021

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabeza la lista para ser el candidato de la coalición con Morena y el PT en San Luis Potosí.

Las mediciones que han realizado los partidos indican que Gallardo podría obtener el triunfo rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, por encima de candidaturas únicas o alianzas de partidos.

De acuerdo a los datos que arroja la encuesta aplicada por De las Heras Demotecnia, Gallardo se coloca con el 34% de las preferencias electorales al diputado federal.

Los entrevistados fueron cuestionados sobre ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar la próxima elección para Gobernador de San Luis Potosí?; 34% de los entrevistados respondió que el diputado federal por el Verde Ecologista, Ricardo Gallardo; 10% el actual alcalde de San Luis, el panista Xavier Nava; 6% se pronunció por la blanquiazul Sonia Mendoza; 4% por el senador morenista, Primo Dothé, así como 3% por el alcalde independiente Adrián Esper y 3% por el panista Octavio Pedroza.

Sin alianzas, Gallardo obtuvo el 29% de las simpatías, es decir 15 puntos más que el morenista Primo Dothé, quien alcanzó el 14%.

Si el diputado federal fuera sólo, como candidato del Verde Ecologista, contra las alianzas de partidos, obtendría el 30% de las preferencias; ante el 22% de la coalición PRI-PAN-PRD, representada por Xavier Nava; y el 17% de Morena-PT, con Adrián Esper como abanderado.

En un escenario en el que el precandidato del PVEM fuera impulsado también por Morena y el PT, sus simpatías alcanzarían el 43%; seguido de Xavier Nava, que como representante de la alianza PAN-PRI-PRD, llegaría al 25%.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos