El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa comparó a quienes practican el aborto con “uno sicarios”, pues dijo que ese tipo de actos son crimenes y “no se pueden llamar de otra manera”.
Durante la misa dominical, el lider de la iglesia católica señaló que “la peor violencia” que se puede ejercer es la que la propia madre realiza contra su propio ser y recalcó que la familia es sagrada en su conformación tradicional.
MAZDA 100 AÑOS, DISFRUTA Y CONOCE LAS EDICIONES ESPECIALES DE ANIVERSARIO
“Los feminicidios los debemos de aborrecer como un suicidio o como el aborto, todo eso son crímenes, no podemos llamarlos de otra manera. Todos esos son crímenes. No podemos disponer de nuestra vida ni de la vida de los demás”, dijo.
Además, ante las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien se mostró a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, Sánchez Espinosa declaró que incluso él desaprobaba las interrupciones del embarazo y a quienes lo fomentaban a través de leyes.
“Y el Papa Francisco, que ya ven que es muy libre para hablar, decía: ‘quien comete un aborto, provoca o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios’, entonces respetemos la vida, respetemos nuestra vida”, recordó.
La Arquiócesis de Puebla demandó no legalizar el aborto, así como los matrimonios igualitarios y la adopción entre parejas del mismo sexo.
La semana pasada, la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval presentó una iniciativa de reforma que busca que en los hospitales públicos se pueda practicar la interrupción del embarazo de forma gratuita en las primeras 12 semanas de gestación.