Mundo

Congreso de Perú elige a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino

Francisco Sagasti asumirá de manera inmediata la presidencia de Perú hasta conocer al ganador de las próximas elecciones de abril

El Congreso de Perú eligió este lunes a Francisco Sagasti, miembro del Partido Morado, como presidente de la Cámara y por tanto presidente interino del país tras la destitución de Martín Vizcarra y la reciente dimisión de Manuel Merino tras seis días de intensas protestas en su contra.

CONOCE AL CAMRY 2020, UNO DE LOS VEHÍCULOS MÁS EXITOSOS DE LA HISTORIA

Los congresistas apoyaron en su totalidad el nombramiento de la lista encabezada por Sagasti, la única presentada. Sagasti estará acompañado por Mirtha Vásquez (del Frente Amplio), Luis Roel (Alianza para el Progreso) y Matilde Fernández (Somos Perú).

La votación, que aún no ha concluido, ha respaldado la elección de la lista de Sagasti con 89 votos, frente a los 11 votos en contra. El Congreso está integrado por 130 escaños, por lo que su elección está ya confirmada.

Dada la situación política y teniendo en cuenta la Constitución de Perú, Sagasti será nombrado automáticamente presidente de Perú y Mirtha Vásquez será la presidenta del Congreso.

Cabe resaltar que Sagasti asumirá de manera inmediata la presidencia, sin embargo, será de manera temporal, esto ante las elecciones que tendrá Perú en abril de 2021 y tras las cuales, el ganador de los comicios asumirá como el nuevo mandatario del país dos meses más tarde.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos