ciudad

Normalistas desquician Insurgentes con protesta contra recorte presupuestal

En el presupuesto de este año esas escuelas tuvieron 461 millones de pesos; sin embargo, para el próximo sólo dispondrían de 20 mdp

Más de 100 estudiantes de normales marcharon sobre Avenida Insurgentes a la altura de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, para manifestarse frente a las instalaciones de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), con el fin de que se detenga el recorte presupuestal hacia estos institutos educativos.

Según lo establecido en el proyecto de presupuesto para 2021, la Secretaría de Hacienda determinó que para la DGSPE sólo se dispondrán de 20 millones 597 mil pesos, cuando un año antes tuvo 461 millones 390 mil pesos.

Este sería el recorte más importante en los últimos 16 años, por lo que con lo contemplado por Hacienda equivaldría a entregar 299 pesos para cada alumno de las normales para todo el año escolar, por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su palabra de apoyar a los estudiantes.

“Se aprobó un anteproyecto de recorte presupuestal para las normales rurales, lo cual no es ni la mitad de lo que nos corresponde. Queremos que siga al 100% (461 millones de pesos), pues este año lo redujeron mucho.

“Con este presupuesto nos va a tocar a cada alumno mil 898 pesos al año; eso no nos va a alcanzar para ninguno de los proyectos.”, indicó una representante de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quien no quiso revelar su nombre.

 

Así se manifestaron: 

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos