Noticias

Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla desaparecerá en 2021

Los expedientes de conflictos laborales que se hayan quedado pendientes, indicó que tendrán un plazo de cinco a siete años para poderlos desahogar

En 2021 iniciará el proceso para desaparecer la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla, que será sustituida por Tribunales laborales, indicó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Con motivo de aplicar la segunda etapa de la Reforma Laboral en la entidad, el funcionario destacó que esta separación tendría como objetivo resolver los conflictos de manera eficaz, y que los tribunales laborales empiecen “desde cero”.

Sobre los expedientes de conflictos laborales que se hayan quedado pendientes, indicó que tendrán un plazo de cinco a siete años para poderlos desahogar.

Cuéllar Delgado apuntó que esta acción se realizará en tres etapas, siendo la primera la desaparición de la Junta, la segunda es la democracia sindical y la tercera son los registros sindicales para descentralizarlos.

Apuntó que la designación de los titulares de los Centros de Justicia Laboral serán  asignados ahora por el Poder Judicial del Estado de Puebla.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que para esta transición se tiene contemplado una inversión de más de 100 millones de pesos; apuntó que estos recursos se enfocarán para abatir el rezago de expedientes que existen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos