Conductores poblanos podrán circular en Cdmx sin haber verificado

Desde marzo, el gobierno de Barbosa clausuró los verificentros del estado; pero antes de que termine el año emitirá una convocatoria para que vuelvan a funcionar

Por Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla acordó un convenio con autoridades de la Ciudad de México para evitar que los conductores poblanos sean multados cuando visiten dicha demarcación y no cuenten con la verificación correspondiente.

Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que incluso antes de que termine el año se emitirá la convocatoria para que los centros de verificación que operan en Puebla continúen funcionando.

CONOCE AL CAMRY 2020, UNO DE LOS VEHÍCULOS MÁS EXITOSOS DE LA HISTORIA

"Está por emitirse la convocatoria, hay un convenio con el gobierno de la Ciudad, para que los carros poblanos que ingresen no sean molestados, estamos resolviendo las cuestiones administrativas para llevar a cabo este proceso licitatorio", señaló.

Sobre las 17 concesiones de verificentros que se utilizaban en gobiernos anteriores, dijo que, sólo eran fachadas, que eran empleadas como monopolios.

"Ahí está lo que nos heredaron, que es un grupo de 17 concesiones, ahí entregadas a empresas con nombres fachada, pero que son de monopolio, lo estamos resolviendo ", señaló.

Cabe recordar que desde marzo de este año todos los verificentros del estado fueron clausurados por el gobierno estatal y la Profepa debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, por lo anterior, la verificación para las más de 800 mil unidades automotoras estaba suspendida y aquellos usuarios que lo requirieran podían acudir a la Cdmx.

Cancelan programa de verificación vehicular en Puebla y clausuran 6 verificentros

Cancelan programa de verificación vehicular en Puebla y clausuran 6 verificentros

La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial iniciará la licitación de 48 centros de verificación vehicular

Respecto al pago del control vehicular la Secretaría de Planeación y Finanzas reactivó el cobro para aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación, pero cabe mencionar que este cobro fue suspendido desde el pasado 12 de abril como medida preventiva de la emergencia sanitaria.

Además, se amplió al 30 de noviembre de 2020 la vigencia de las licencias de conducir que hayan vencido dentro del periodo de emergencia sanitaria.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo