'Ley seca' aplicará los fines de semana en CDMX para frenar contagios

La jefa de gobierno informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar 'ley seca' con el fin de evitar fiestas privadas.

Por Monserrat Vargas

La venta de alcohol en la Ciudad de México estará prohibida los fines de semana en ocho de las 16 alcaldías, con el fin de evitar fiestas privadas y con ello frenar el número de contagios de Covid-19, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Uber implementa selfie para confirmar que usuarios porten tapabocas y, de este modo, reafirma su liderazgo en cuanto a seguridad en su categoría

"Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes. Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 u ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas", sostuvo en conferencia de prensa, tras visitar el templo de Santa María Nativitas, en Xochimilco, que fue restaurado.

Explicó que las medidas del semáforo epidemiológico se anunciarán este viernes, para entrar en vigor los próximos días; sin embargo, sobre la venta de alcohol, la mandataria capitalina no quiso dar más detalles al respecto:

"Ya lo vamos a anunciar este viernes. Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la 'ley seca' fines de semana por algunas semanas".

El equipo de comunicación social del Gobierno de la Ciudad de México informó que el anuncio oficial será publicado, este viernes, en la Gaceta Oficial; sin embargo,  algunas alcaldías que ya han confirmado son: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Amplían capacidad hospitalaria

Sheinbaum Pardo advirtió que el número de hospitalizados por coronavirus sigue subiendo en la capital y por tanto el gobierno ya trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria en el Hospital General Ajusco Medio 'por cualquier situación que se vaya a requerir'.

Además, indicó que se tomarán medidas en conjunto con las distintas cámaras empresariales. "Tuve una reunion a distancia con la mayoría de las cámaras empresariales, varios empresarios de la ciudad, platicando de esta situación, de tal manera que conjuntamente salgamos a atender los problemas, que no sea una imposición por parte del gobierno; nadie quiere pasar a semáforo rojo", acotó.

Acerca del origen del repunte de contagios de Covid-19, la jefa de gobierno explicó que es difícil saberlo.

"Hay quien dice que es el tema del clima y que la gente se guarda más en su casa o en lugares cerrados y eso está provocándolo, hay quien lo asocia a fiestas que hubieron el 1 y 2 de noviembre, pero es muy difícil establecer, tendríamos que hacer un cuestionario a todos los pacientes, pero lo que sí es muy importante es que la ciudadanía lo sepa porque esto no es una tarea del gobierno, es tarea de todas y de todos", precisó.

LAS CLAVES

Alcaldías que han confirmado 'ley seca'

  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Xochimilco
  • Iztacalco
  • Tlalpan
  • Magdalena Contreras

Cifra

50%

de capacidad hospitalaria hay disponible en la CDMX

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo