Noticias

Alemania.- Comienza en Alemania el juicio contra un cura luterano por realizar comentarios homófobos

BREMEN, 10 (DPA/EP) El juicio contra el cura luterano alemán Olaf Latzel, acusado de cometer delitos de odio por realizar una serie de comentarios homófobos, ha comenzado este viernes en Alemania.

BREMEN, 10 (DPA/EP)

El juicio contra el cura luterano alemán Olaf Latzel, acusado de cometer delitos de odio por realizar una serie de comentarios homófobos, ha comenzado este viernes en Alemania.

Las acusaciones contra Latzel fueron vertidas tras filtrarse una serie de audios de un seminario sobre matrimonio que se remontan a 2019. En ellos, el cura hablaba de la «mierda del género» y del «lobby homosexual», cuya autoría atribuía al diablo.

Un fiscal alemán ha señalado que los comentarios instigan al odio contra los homosexuales y que son punibles. Para la Fiscalía, Latzel es un religioso fundamentalista que menosprecia a la comunidad LGTBI, por lo que ha pedido que se imponga en su contra una multa diaria de 90 euros durante 120 días consecutivos.

«No soy ese monstruo que dice la acusación», ha asegurado Latzel ante la corte. Así, ha defendido que trata a todo el mundo igual, «incluidos los homosexuales». Su abogado ha indicado que el tribunal está haciendo uso de información falsa contra su cliente y ha exigido la retirada de todos los cargos.

Sin embargo, en las grabaciones se puede escuchar al cura asegurando que aquellos que «ofician bodas homosexuales cometen una clara traición contra Dios». Latzel y había recibido críticas y comentarios negativos por realizar comentarios similares en 2015.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos