Noticias

Bolivia.- Bolivia retoma su participación en el ALBA, CELAC y UNASUR

El Ministerio de Exteriores de Bolivia ha anunciado este viernes que la nación andina reanudará su participación “plena” en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Bolivia ha anunciado este viernes que la nación andina reanudará su participación «plena» en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En un comunicado, Exteriores ha justificado su vuelta a estos organismos «en su firme convicción por la integración», antes de censurar que la decisión de abandonarlos, tomada por el Gobierno de Jeanine Áñez, respondió «a intereses meramente políticos, que poco tienen que ver con la vocación integradora del pueblo boliviano».

Asimismo, ha recordado que los instrumentos constitutivos de estos «procesos de integración fueron aprobados con rango de ley, tal y como establece la Constitución», y, por tanto, «los derechos de Bolivia derivados de estos instrumentos se mantuvieron inalterables durante los últimos años».

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia ha reafirmado su «compromiso» con la integración latinoamericana «como única vía para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y ambiental» que atraviesa la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos