ciudad

Celebra Sheinbaum aprobación de uso lúdico de marihuana

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que se debe esperar a emitir los lineamientos para la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar de acuerdo con la aprobación de la ley en el Senado de la República para permitir el uso lúdico de la marihuana; sin embargo, comentó que se debe esperar a emitir los lineamientos para la Ciudad de México.

«Primero decir que estoy de acuerdo en esta medida que tomó el Senado y, segundo, tenemos que ver ya la regulación en particular», dijo en video conferencia de prensa.

Y agregó: «Esencialmente y hasta donde entiendo es el cultivo de determinado número de gramos, no sé, plantas en casa y obviamente la parte de comercialización esta todavía regulada. Me parece bien y obviamente tenemos que esperar a la regulación especifica, estas son regulaciones nacionales y ver esto cómo se resuelve».

Sobre si esto ayudará en el combate a la delincuencia, la mandataria capitalina dijo que eso se pretende con la regulación; sin embargo, pidió esperar a conocer bien los lineamientos para dar mayor información al respecto.

«Evidentemente el tema del combate a la delincuencia, a los delitos, sigue en la ciudad, pero me parece bien esta medida que se tomó», acotó.

Aprobación en el Senado

Con la aprobación en el Senado, se permite regular el uso medicinal, industrial, comercialización y uso adulto del cannabis psicoactivo y no psicoactivo, así como la posesión simple del cannabis hasta por 28 gramos y la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos