Noticias

Fútbol.- La UEFA aprueba 55 nuevos proyectos para la infancia

La Fundación para la Infancia de la UEFA ha aprobado este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, la dotación de ayuda económica para 55 proyectos de ONG que utilizan el fútbol para apoyar a los jóvenes que más lo necesitan.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación para la Infancia de la UEFA ha aprobado este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, la dotación de ayuda económica para 55 proyectos de ONG que utilizan el fútbol para apoyar a los jóvenes que más lo necesitan.

El consejo de administración de la Fundación, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se reunió por videoconferencia para discutir nuevos proyectos y el futuro de la institución, que cumple su quinto aniversario.

«A pesar de la pandemia de la COVID-19 y de los nuevos desafíos que ha traído consigo, la Fundación para Infancia de la UEFA pudo contar con el compromiso de sus asociados para ayudarla a salvaguardar los derechos de los niños y niñas», destaca la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo ha asignado un presupuesto de 4.812.021 euros para el curso 2020-21 a nuevos proyectos o para ampliar los ya existentes. Con ello busca «proteger los derechos fundamentales de los niños y niñas en materia de salud y protección, de los niños y niñas con discapacidades, la educación y el desarrollo personal, el acceso al deporte, la integración de las minorías y la protección de las víctimas de los conflictos».

Aproximadamente la mitad del presupuesto de la Fundación se destina a proyectos en Europa, mientras que el resto apoya proyectos en otros continentes. En total, se apoyan 55 proyectos, junto con tres nuevas construcciones de campos de fútbol en Europa en asociación con Lay’s. De ellos, 24 están en Europa, 16 en África, 8 en América, 6 en Asia y 1 en Oceanía.

En España, la organización seleccionada ha sido Ayuda en Acción por su proyecto ‘Fairplay4life’. El programa busca mejorar el autoestima de los niños y niñas de riesgo en Cornellà de Llobregat (Barcelona), e involucra cuatro pasos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de los hábitos de vida saludables.

El proyecto busca poner a prueba una metodología de intervención presencial y virtual que contribuya a una dieta adecuada y saludable entre los niños, niñas y adolescentes que corren riesgo de exclusión social. Esto se logra aumentando la autoestima, el autoconocimiento y el entrenamiento de los participantes. Las actividades desarrolladas buscan: entrenar sus recursos y ampliar sus habilidades para que los participantes se dediquen a hábitos de vida saludables, utilicen el trabajo en equipo y el deporte para consolidar estos hábitos.

Norman Darmanin Demajo, miembro del consejo de administración, destacó la decisión. «La Fundación considera la pandemia como una oportunidad para seguir utilizando el bello juego del fútbol para ayudar a tantas organizaciones, en Europa y en todo el mundo, que se centran en las necesidades de los niños y niñas y les ayudan a mantener vivas sus esperanzas y sueños», apuntó.

«Gracias al apoyo que nosotros y nuestros patrocinadores proporcionamos, se ayuda a los niños a desarrollar y alcanzar su pleno potencial, con dignidad y en plena protección de sus derechos», añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos