Noticias

Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid – Barcelona

Ilusión o estocada para el Barça en el Metropolitano El Atlético espera no acusar las bajas e imponer su buen estado de forma para acabar con su mal fario liguero ante un rival mucho más necesitado

Ilusión o estocada para el Barça en el Metropolitano

El Atlético espera no acusar las bajas e imponer su buen estado de forma para acabar con su mal fario liguero ante un rival mucho más necesitado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Barcelona (21.00 horas) en un gran duelo, perteneciente a la décima jornada de LaLiga Santander, que se presenta más decisivo para el equipo azulgrana, apurado por sus malos resultados pero aliviado por la baja del que era su delantero titular hasta hace unos meses, Luis Suárez.

La ‘lotería’ del coronavirus ha señalado a Suárez en el momento más inoportuno, ya que no podrá reencontrarse con sus amigos y compañeros durante los últimos años, ni tampoco tendrá la oportunidad de demostrarle a Ronald Koeman que se equivocó al enseñarle la puerta de salida nada más llegar al Barça. Ángel Correa se postula como su sustituto, aunque Diego Costa está recuperado de su lesión muscular y también tiene opciones.

El ‘Pistolero’ no ha sido la única víctima del virus en la plantilla rojiblanca, que también pierde por este motivo a su compañero de selección Lucas Torreira. La lesión de Héctor Herrera con México, otra mala noticia en este funesto parón de selecciones para el equipo rojiblanco, abre un ‘agujero’ en la medular que en principio taparán Koke, que querrá aprovechar su gran estado de forma tal y como demostró con la selección, y Saúl Ñíguez, con Llorente y Carrasco, que vuelve tras lesión, en los costados.

De algo similar se puede quejar el Barcelona, que vio cómo se doblaba la rodilla de Sergio Busquets con la selección española. Las pruebas confirmaron un esguince de rodilla, la misma articulación que mantiene en el dique seco, en su caso durante varios meses, al joven extremo Ansu Fati.

Pese a esta acumulación de ausencias ilustres, ambos equipos tienen poderío de sobra para ofrecer un gran espectáculo este sábado, más aún considerando el cambio de estilo del Atlético, que esta temporada ha dado un paso adelante en todas sus líneas sin perder eficacia defensiva. Así, es el equipo menos goleado (2) y el segundo máximo goleador (17) solo por detrás del líder Real Sociedad (20), que ha disputado dos partidos más.

La explosión de Joao Félix, que cuenta siete goles en diez partidos oficiales esta temporada, alimenta la ilusión del Atlético, que aventaja en seis puntos al Barcelona y sabe que dejaría muy ‘tocado’ a un rival directo en caso de victoria. De paso, rompería su mal fario liguero en casa ante el equipo azulgrana, que no pierde en feudo colchonero desde 2010 (2-1) con goles de Forlán y Simao, y al que nunca ha ganado en el torneo doméstico desde la llegada del ‘Cholo’.

Además, los dos precedentes de este 2020 son de buen recuerdo para el Atlético, primero la victoria en semifinales de la Supercopa de España (3-2) que precipitó el despido de Ernesto Valverde y, ya en plena pandemia, un empate en el Camp Nou (2-2) que ayudó a que el Barça se despidiera de la última Liga.

EL HARTAZGO DE MESSI

Valverde, Quique Setién y ahora Koeman será el tercer técnico azulgrana que se enfrenta este año al Atlético. Antes del parón, el técnico neerlandés sumó dos victorias ante Dinamo de Kiev y Betis que templaron el ambiente, pero que no esconden la precaria situación de su equipo en el campeonato sin haber cumplido el primer cuarto del campeonato.

La ‘resurrección’ de Ousmane Dembele, que se fabricó grandes goles ante Juventus y Betis, y el desparpajo de Pedri les dan muchas opciones de titularidad, a la espera de Philippe Coutinho. El brasileño, que arrancó el curso a buen tono, acaba de superar una lesión muscular y Koeman podría optar por reservarlo de inicio.

Donde no hay dudas es en la medular, con la pareja De Jong-Pjanic ante la baja de Busquets, ni en la dupla atacante formada por Leo Messi y Antoine Griezmann, ambos sobre el foco una vez más para su propio desencanto.

Nada más volver a Barcelona tras su largo vuelo desde Argentina, el argentino reconoció públicamente su hartazgo por «ser siempre el problema de todo», aunque bien lo desmintió en su última aparición con la camiseta azulgrana, cuando rompió el partido ante el Betis saliendo desde el banquillo en el descanso.

Por su parte, Griezmann agradecerá jugar a puerta cerrada en el Metropolitano, donde fue muy pitado en su primera vuelta tras abandonar el Atlético. El delantero francés sigue buscando una actuación redonda con la zamarra azulgrana en un partido importante y afronta otra oportunidad en un césped que conoce bien.

Los pronósticos en Betfair dan levemente favorito al Barcelona, cuya victoria se paga a 2,45 euros por euro apostado. Por su parte, el triunfo del Atlético se paga a 2,8 euros, mientras que el empate está fijado en 3,3 euros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Joao Félix.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Pjanic; Dembele, Messi, Pedri; y Griezmann.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos