Noticias

Fútbol/Primera.- (Previa) El Sevilla quiere amargar el estreno de Coudet y el Levante busca puntos vitales ante el Elche

El Sevilla intentará seguir escalando posiciones en la clasificación de LaLiga Santander con una nueva victoria este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Celta que se ha puesto en manos de Eduardo Coudet para tratar de salir de abajo, una zona que también quiere abandonar el Levante en el derbi regional ante el Elche, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sevilla intentará seguir escalando posiciones en la clasificación de LaLiga Santander con una nueva victoria este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Celta que se ha puesto en manos de Eduardo Coudet para tratar de salir de abajo, una zona que también quiere abandonar el Levante en el derbi regional ante el Elche, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

En el feudo de Nervión (18.30 horas), el Sevilla buscará empezar a cogerle el pulso al campeonato y a un frenético calendario que apenas le da descanso ante un Celta que llega con muchas urgencias y bajo las órdenes de su nuevo técnico, el ‘Chacho’ Coudet, relevo de Óscar García.

Pese a tener dos partidos menos, los de Julen Lopetegui necesitan sumar ya de tres en tres con más asiduidad para no desengancharse demasiado de una zona alta que esta campaña amenaza con más pretendientes, aunque se marcharon al parón con alivio tras dos victorias seguidas y muy trabajadas ante el Krasnodar (3-2) y Osasuna (1-0).

El duelo ante el conjunto celeste les llega a los sevillistas previo a su viaje a Rusia para dejar prácticamente sellado su billete a octavos de la Liga de Campeones y habrá que ver por lo que apuesta el técnico de Asteasu para conformar su once tras una semana con susto por el coronavirus, con positivo de Carlos Fernández, baja segura para este partido.

Además, Lopetegui también tiene ‘tocados’ muscularmente a sus dos laterales titulares, Jesús Navas y Marcos Acuña, que podrían ser reservados para el martes. Escudero entraría por el argentino, mientras para sustituir al de Los Palacios las opciones son dos centrales, Koundé y Sergi Gómez. Suso se ha vuelto a resentir de su lesión y tampoco estará disponible, y Ocampos podría descansar tras su viaje con Argentina, por lo que puede ser una buena opción para Munir u Óliver Torres.

Por su parte, tras un mal inicio de temporada que le ha llevado de nuevo a revivir por tercera temporada seguida los ‘fantasmas’ del descenso, el Celta espera empezar a resurgir en un feudo complicado y hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ para acabar con una mala racha de siete partidos sin ganar.

Coudet, que podría no tener el permiso para poder sentarse en el banquillo, ha tenido la ventaja de poder trabajar con la gran parte de su plantilla para ir afianzando su idea, que podría tener como principal novedad la de un sólo mediocentro (Renato Tapia).

Junto al peruano, podría haber mucho jugador ofensivo con tres exsevillistas como Aspas, Nolito, que marcó en la última victoria viguesa en el Pizjuán (1-2 en la temporada 2015-2016) y Denis Suárez, que firmó el empate del año pasado (1-1), más Brais Fernández y Santi Mina en busca de lograr su primer triunfo a domicilio tras no hacerlo en las últimas ocho.

La actividad sabatina se abrirá a las 14.00 horas en el Ciutat de València, donde habrá un derbi regional entre el necesitado Levante y el recién ascendido Elche, rival que llega con menos urgencias a este duelo directo.

El conjunto ‘granota’ es otro de los que no ha arrancado bien la campaña y sólo suma seis puntos, los mismos que Huesca y Valladolid, con los que comparte la zona de descenso, por lo que sabe de la importancia de batir a un rival, que ha empezado mejor y le aventaja en cinco puntos.

Los de Paco López llevan seis partidos sin ganar, pero en los tres últimos han sumado empates que evidencian alguna mejoría, aunque no ofensiva, el aspecto que está lastrando al equipo, que anotó cinco en sus dos primeros encuentros y que desde entonces sólo ha añadido tres más. El técnico valenciano tendrá la importante baja de Bardhi, pero podrá contar con Roger Martí tras dar negativo en los test de coronavirus, aunque el delantero no será titular y la referencia arriba podría ser Morales.

El Elche ya ha mostrado su peligro a domicilio con dos victorias de tres salidas, en Ipurua y Mendizorrotza, donde además dejó la portería a cero, y después de una buena racha, espera volver a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo. Almirón no podrá contar con los lesionados Fidel y Rigoni.

–PROGRAMA DEL SÁBADO DE LA JORNADA 10 DE LALIGA SANTANDER.

Levante UD – Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14:00.

Villarreal – Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16:15.

Sevilla – Celta. Soto Grado (C.Riojano) 18:30.

Atlético – FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) 21:00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos