Instalan macroquioscos en estaciones del Metro; harán más de 300 pruebas diarias para detectar Covid-19

A partir de este viernes puedes acudir a las estaciones en un horario de 9:00 a 1400 horas; sólo tienes que llevar tu credencial de elector y una pluma

Por Publimetro

A partir de este viernes, macroquioscos instalados en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizarán más de 300 pruebas diarias en cada una de las unidades para detectar coronavirus.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien confirmó a Publimetro que realizarán 150 pruebas rápidas y entre 20 y 200 PCR, dependiendo la afluencia.

De acuerdo con la Secretaría, serán instalados 26 macroquioscos, de los cuales 12 se ubicarán en estaciones de mayor afluencia y en 14 explanadas de alcaldías, en donde el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y sólo se requiere acudir con credencial de elector y una pluma propia.

“La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público”, detalló el gobierno de la Ciudad de México.

Este miércoles fueron instalados dos, uno en la explanada de la estación Etiopía (Línea 3), en la alcaldía Benito Juárez, y el segundo en la estación Mixcoac (Línea 7), también ubicado en la misma demarcación.

Aquí las demas:

Macroquioscos Foto: Cortesía Sedesa

 

TE RECOMENDAMOS:

 

A mediados de diciembre, la CDMX podría pasar a semáforo rojo

A mediados de diciembre, la CDMX podría pasar a semáforo rojo

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se encuentra en el límite del semáforo naranja; regresa restricción de horarios.

Estas alcaldías aplicarán

Estas alcaldías aplicarán ‘ley seca’ a partir de este viernes

A partir de este viernes 20 de noviembre queda prohibida la venta de alcohol en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo