Con pruebas rápidas, detectan cuatro casos positivos a Covid en la capital

Este viernes iniciaron operación los Macro Kioscos en la CDMX y, al corte de las 11:00 horas, ya se habían detectado cuatro casos.

Por Monserrat Vargas

La jefa de gobierno, Claudia Sheibaum Pardo, informó que este viernes comenzaron a operar los 26 Macro Kioscos de pruebas rápidas de coronavirus en la Ciudad de México, por medio de los cuales, al corte de las 11:00 horas, ya se habían detectado cuatros casos positivos al virus.

Los grandes aciertos de Claro Shop en Buen Fin

Los grandes aciertos de Claro Shop en Buen Fin

En Claro Shop podrás encontrar descuentos hasta del 60% y diversas opciones de pago

"A partir del día de hoy comienzan a funcionar 26 Macro Quioscos en zonas de tránsito y afluencia, ya iniciaron, inclusive ahora me decía la secretaria de Salud que hay dos personas positivas… cuatro personas positivas que se detectaron ya en el transcurso de la mañana", dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

Recordó que el resultado de estar pruebas de antígeno, aprobadas por Cofepris, se da en media hora. "Si resulta positivo se le da toda la orientación para que tenga seguimiento médico y para que se vaya a su casa, de tal manera que pueda aislarse y no propagar contagios", detalló.

Indicó que, el objetivo de los Macro Kioscos, "es duplicar el número de pruebas y con ello, el objetivo final, pues es identificar positivos, aislarlos, que no sigan propagando la enfermedad y darles seguimiento médico".

Descarta transporte a contagiados

Cuestionada sobre cómo se cuidaría el regreso de los contagiados para que en el trayecto a sus casas no propaguen el virus, la mandataria respondió:

"Apelamos siempre a la responsabilidad ciudadana, si una persona es positiva, pues tendrá que guardar todas las medidas sanitarias para regresar a su casa y poderse resguardar. Difícilmente podríamos otorgarle algún transporte a todas las personas que resulten así".

Y agregó: "Lo importante es que las personas conozcan que son positivos, guarden todas las medidas -uso de cubrebocas, careta, si es necesario, etcétera-, se les dan todas las indicaciones para que regrese a su casa y se resguarde".

TE RECOMENDAMOS:

A mediados de diciembre, la CDMX podría pasar a semáforo rojo

A mediados de diciembre, la CDMX podría pasar a semáforo rojo

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se encuentra en el límite del semáforo naranja; regresa restricción de horarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo