VÍDEO: Fútbol.- Simeone: "El Barça se está renovando con jugadores jóvenes, pero será duro como siempre"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha destacado que el Barcelona se está "renovando con futbolistas jóvenes" esta temporada, pero que será "un rival duro y complicado como siempre", al tiempo que no ha querido valorar el momento de Antoine Griezmann ni lamentarse por la baja de Luis Suárez debido al coronavirus.

Por Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha destacado que el Barcelona se está "renovando con futbolistas jóvenes" esta temporada, pero que será "un rival duro y complicado como siempre", al tiempo que no ha querido valorar el momento de Antoine Griezmann ni lamentarse por la baja de Luis Suárez debido al coronavirus.

"Cada partido siempre es una oportunidad y evidentemente este lo es. Nos vamos a enfrentar a un rival con jerarquía, con un plantel que está renovando que tiene futbolistas jóvenes y otros con mucha experiencia, con un nivel fenomenal. Será duro y complejo, como siempre contra el Barcelona", avisó Simeone en rueda de prensa.

El argentino cree que el Barcelona "siempre tiene el mismo rasgo" y que "luego tiene matices según el entrenador que lo conduce". "Está tratando de transmitir una velocidad importante a partir de la recuperación y un orden para trabajar la salida. Los entrenadores tratan de incorporar cosas, pero el rasgo del Barcelona lo conducen muchos futbolistas que llevan muchos años en el club, sobre todo en la columna vertebral: Piqué, Busquets, Messi, el portero, ellos son los que guían al equipo", enumeró.

En esta lista no citó a su expupilo Antoine Griezmann, por el que dijo sentir "un gran afecto personal", aunque no quiso comentar su situación en el club azulgrana. "Sería inoportuno poderme a opinar de lo que le pasa a un equipo como el Barcelona. Es una pregunta para el entrenador del Barcelona, que explicará lo que crea conveniente", despejó.

"NOS TOCÓ EL CORONAVIRUS Y HAY QUE RESPONDER"

Preguntado por las bajas por coronavirus de los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira, y que generaron las críticas de Enrique Cerezo por la falta de control sanitario durante los parones de selecciones, el 'Cholo' no quiso abundar sobre el tema.

"Somos parte de la sociedad y evidentemente tenemos posibilidades de que a algún chico le pueda tocar. Habrá que salir con otros futbolistas para cumplir en los partido que tenemos por delante y esperar que tanto Luis como Lucas se reincorporen lo más rápido posible. Existe esa posibilidad, nos tocó y hay que responderla", resumió.

Por contra, quienes sí están de vuelta son Diego Costa y Yannick Carrasco. Simeone detalló que ambos atacantes están plenamente recuperados de sus respectivas lesiones musculares y listos para jugar frente al Barça, igual que el capitán Koke, que viene de brillar con España.

"Koke es un jugador importantísimo, lo he dicho innumerables veces. Por su cuestión táctica y por entender primero las necesidades del equipo y luego las suyas. Ha crecido muchísimo desde la cuarentena, ha vuelto con una velocidad y un paso mucho más dinámico. La consecuencia es que ha vuelto a la selección", alabó.

Por último, el técnico se negó a comparar a Joao Félix con Leo Messi. "Joao Félix será Joao Félix, y todo lo que él se proponga y quiere hacer irá encaminado a su propio nombre. No encuentro otra definición al crecimiento de un chico que crece diariamente, que nos ilusiona y entusiasma", finalizó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/deportes/526572/1/simeone-barca-renovando-jugadores-jovenes

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo