Noticias

Ayala busca replicar estrategia de seguridad de Escobedo en Ensenada

“Su política policial le ha merecido galardones como el que le otorgó la Universidad de Harvard”, indicó el alcalde de Ensenada

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, Baja California, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, con el fin de conocer las estrategias y el modelo de seguridad aplicados en dicho municipio.

  1. ¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

Ayala Robles mencionó que durante el encuentro tuvo la oportunidad de conocer el modelo de policía de proximidad, PROXPOL, el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como el Sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos.

“Su política policial le ha merecido galardones como el que le otorgó la Universidad de Harvard, pues hizo una reestructura en la policía municipal desde la raíz, pasando de rojo a verde el semáforo de índices delictivos en Escobedo”, comentó.

Añadió que la alcaldesa es fue reconodida en el foro mundial de la Organización de las Naciones Unidas, además de ser impulsora del programa de apoyo “Puerta Violeta” para la protección de mujeres en situación de violencia en su municipio.

Este programa, dijo, fue destacado por el gobierno federal, por lo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó en 2018, que dicho refugio se tomaría como caso de éxito y debería ser replicado en todo el país.

Reconoció que en Ensenada se muestran avances en la materia, gracias a las aportaciones de grupos organizados y especialistas en el tema; sin embargo “aún falta mucho por hacer”.

  1.  Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Refirió en Nuevo León se ha desarrollado una nueva estructura en seguridad pública teniendo como base el tejido social, por medio del C4, el centro de justicia municipal a través del cual se gestiona la policía de proximidad.

“Se cuenta con un sistema de vigilancia activa del municipio por medios de cámaras estratégicamente colocadas tanto e puntos de la ciudad, como en patrullas e incluso, en los uniformes del cuerpo policial”, comentó.

Destacó la infraestructura y tecnología en Ensenada, pues podría ser un buen punto de partida para replicar la aplicación de estrategia y acciones pertinentes que permitan brindar mayor seguridad a los habitantes y vuelva a ser de las entidades más seguras del país.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos