Dan autorización de urgencia a fármaco usado por Trump contra Covid-19

Regeneron es un coctel de anticuerpos que, en estudios preliminares, han mostrado resultados prometedores a la hora de contener la infección

Por EFE

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este sábado una autorización de urgencia a la biotecnológica Regeneron para el uso en el país contra el Covid-19 del tratamiento con anticuerpos monoclonales que recibió en octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratarse la enfermedad.

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

Aprende a economizar en el súper sin descuidar las necesidades de tu familia

La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, explicó la científica jefe de la FDA, Denise M. Hinton, en una carta enviada a la compañía.

El medicamento es un coctel de dos potentes anticuerpos que, en estudios preliminares, han mostrado resultados prometedores a la hora de contener la infección, especialmente si se administran durante las etapas tempranas de la enfermedad.

La FDA ya concedió a comienzos de este mes otra autorización de urgencia para el uso en el país de un coctel muy similar, propiedad de la farmacéutica Eli Lilly. Ninguno de los dos tratamientos pueden administrarse a personas hospitalizadas o pacientes que necesiten oxígeno.

Disfruta el Fin Irresistible en tiendas Walmart con estas recomendaciones

Disfruta el Fin Irresistible en tiendas Walmart con estas recomendaciones

El Fin Irresistible de Walmart no sólo está en línea, ¡también en tiendas! Sigue estos tips para que tu experiencia sea perfecta

Poco después de confirmar que había dado positivo por Covid-19 a principios de octubre, Trump recibió una dosis de ocho gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron, a pesar de que su uso no estaba autorizado por la FDA.

Tras superar la enfermedad, Trump afirmó que ese tratamiento fue el principal responsable de su mejoría y lo definió no como "terapia", sino como una "cura", pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

Cuando pidió la autorización de urgencia en octubre, Regeneron aseguró que, una vez que se le concediera, el gobierno estadounidense se había "comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución".

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

La biofarmacéutica indicó entonces que disponía de dosis para 50 mil pacientes, pero esperaba tener disponible suficiente para tratar a 300 mil "en unos pocos meses".

La autorización de urgencia llega el mismo día en el que Estados Unidos ha superado los 12 millones de contagios del nuevo coronavirus y suma ya más de 255 mil muertes, más que ningún otro país en el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Operativos contra narcomenudeo deja 9 detenidos en CDMX

Operativos contra narcomenudeo deja 9 detenidos en CDMX

Elementos de la SSC, FGJ y de la Sedena participaron en los operativos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Fallece la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo

Fallece la actriz Maleni Morales, esposa de Otto Sirgo

La intérprete de telenovelas como Los ricos también lloran, Rosa Salvaje, Camila, entre otras, había superado el cáncer de pulmón

Trump cambia la cumbre del G20 por el golf

Trump cambia la cumbre del G20 por el golf

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales

Manifestantes incendian parte del Congreso de Guatemala ante recorte presupuestal

Manifestantes incendian parte del Congreso de Guatemala ante recorte presupuestal

La protesta también se dirigía contra la Corte Suprema de Justicia por tramitar el retiro de inmunidad a magistrados constitucionales

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo