Noticias

Guadalajara y Necaxa se juegan a una bala estar en la Fase Final de la Liga mexicana

Las Chivas de Guadalajara y Necaxa se la juegan a un partido, a una única bala estar en la Fase Final de la Liga Mexicana y sumar su nombre al de los cuatro equipos ya clasificados, en un duelo de ‘reclasificación’, formato recuperado a raíz de la pandemia del coronavirus, que está abierto y al que ningún equipo llega con la etiqueta de claro favorito.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las Chivas de Guadalajara y Necaxa se la juegan a un partido, a una única bala estar en la Fase Final de la Liga Mexicana y sumar su nombre al de los cuatro equipos ya clasificados, en un duelo de ‘reclasificación’, formato recuperado a raíz de la pandemia del coronavirus, que está abierto y al que ningún equipo llega con la etiqueta de claro favorito.

En esta fase de ‘reclasificación’ se juega todo a un partido y, en caso de empate, se decidirá todo en la tanda de penaltis. Los partidos, además, tendrán lugar en la cancha del equipo mejor colocado en la tabla, por lo que Las Chivas tendrán el honor de recibir al Necaxa en el estadio Akron de Guadalajara.

Chivas, a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, lograron entrar en esta Fase Final gracias a una recta final de Apertura con solo una derrota, dos empates y dos victorias en las últimas cinco jornadas que les auparon a la séptima posición en la Tabla General. Además, llegan de ganar con claridad a Monterrey (3-1) en el Akron, con goles de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Ricardo Angulo, todos ellos a partir del 81′ y remontando el gol inicial de Monterrey.

Una buena racha final que rompió y acabó con más de dos años sin meterse en la Fase Final. Guadalajara, con el dinamismo de futbolistas como Alexis Vega, Uriel Antuna e Isaac Brizuela, llega reforzado a esta fase. Su máximo artillero, el internacional con la Tri José Juan Macías, es una de las bazas para superar a un enrachado Necaxa.

Ahora, su rival será el Necaxa, equipo que alcanzó las semifinales en la última Liguilla disputada. Los de Aguascalientes, pese a quedar por debajo de Guadalajara en la Tabla, terminaron con una buena racha de cinco victorias consecutivas y llegan con la moral alta.

Parecía que Necaxa se iba a quedar fuera de esta reclasificación, pero esa buena dinámica y el doblegar a Atlas, Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca les llevaron a creerse que pueden ganar ahora a Las Chivas y meterse en esos cuartos de la Fase Final del torneo.

Buena parte del peso de esa racha triunfal de ‘El Campeonísimo’ la tienen el jefe del centro del campo David Cabrera, el máximo asistente del equipo, o el central español formado en Lezama Unai Bilbao, que lidera la zaga. En ataque, además, Bilbao suma los mismos 3 tantos que Lucas Passerini, Alejandro Zendejas –que se medirá a su exequipo– o Ian González, estando repartido el gol.

La Liga BBVA MX recupera la ‘reclasificación’, formato en el que los equipos que finalizaron del quinto al duodécimo puesto en la Tabla General de esta Apertura 2020 pugnan, en cuatro choques a partido único, por estar en esa Fase Final en la que ya esperan León, líder de la Tabla, además de Pumas, América y Cruz Azul, que les siguieron a la conclusión de las 17 jornadas.

En este ‘Guardianes 2020’, en su Apertura, ocho equipos luchan ahora por estar en los cuartos de final de la Fase Final y siguen soñando con alzarse con el torneo, ahora en posesión de Monterrey como ganador del Apertura 2019 y tras la cancelación, por la COVID-19, del Clausura 2020.

Así, Las Chivas buscan meterse de lleno en la ‘Liguilla’ de la Fase Final y parten como ligeros favoritos contra unos Rayos del Necaxa que buscan dar la sorpresa y dar continuidad a su buen momento. Por eso, Betway México, casa de apuestas de la Liga MX, ha preparado la siguiente promoción especial: ‘Apuesta Sin Riesgo’ en cualquier mercado de este encuentro, y si no ganas te reembolsan tu dinero en forma de ‘Apuesta Gratis’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos