Operativos contra narcomenudeo deja 9 detenidos en CDMX

Elementos de la SSC, FGJ y de la Sedena participaron en los operativos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Por Diego Rodríguez

Autoridades de la Ciudad de México realizaron dos cateos en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, tras los cuales fueron detenidas nueve personas y se aseguraron varias dosis de drogas, dinero y otros objetos, los operativos estuvieron a cargo de autoridades locales y federales.

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

Aprende a economizar en el súper sin descuidar las necesidades de tu familia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que en los cateos, realizados en las colonias Morelos y Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y 10 de Mayo, se tuvo la colaboración de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Derivado de los trabajos de investigación, realizados en atención a diversas denuncias que referían la posible comisión de delitos en diferentes domicilios ubicados en las colonias Morelos y Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc y 10 de Mayo, en la Venustiano Carranza, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó las órdenes de cateo correspondientes”, detalló la SSC.

En la Venustiano Carranza se cateó un inmueble localizado en las calles Hojalatería y Rinconada, en el sitio fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, la cual cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino en 2004, también se aseguraron 35 kilos de aparente marihuana y dos básculas grameras.

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

Siempre tenemos una forma especial para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

En el segundo domicilio, ubicado en la calle Rinconada, se detuvo a una mujer y se aseguraron 150 dosis de hierba con las características de la marihuana, así como 300 gramos de la misma sustancia a granel; 40 envoltorios que contenían polvo blanco similar a la cocaína; una báscula gramera y ocho cartuchos útiles.

“En ese mismo punto, tres hombres fueron detenidos en flagrancia, cuando intercambiaban dosis de droga por dinero en efectivo; se aseguraron 100 bolsitas que contenían hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo”.

Tras concluir con los operativos, los inmuebles fueron sellados y quedaron a disposición de las autoridades, en los otros dos predios, uno en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en Venustiano Carranza, no se aseguraron personas ni indicios constitutivos de delito.

Los nueve detenidos y asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias.

TE RECOMENDAMOS:

ONU pide que la policía mexicana proteja a mujeres manifestantes

ONU pide que la policía mexicana proteja a mujeres manifestantes

Advierte la ONU que la violencia no puede utilizarse en absoluto para reprimir a las mujeres que sólo quieren vivir una vida libre de violencia

AMLO participa, de manera virtual, en Cumbre G20

AMLO participa, de manera virtual, en Cumbre G20

De acuerdo con el Canciller, Marcelo Ebrard la reunión tiene como objetivo superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo

Integrantes de Frenaaa marchan hacia el Ángel contra AMLO

Integrantes de Frenaaa marchan hacia el Ángel contra AMLO

Los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Revolución

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo