África.- Al Qaeda anuncia a Abú Ubaida Yusuf al Anabi como nuevo líder de su división norteafricana

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado a Yazik Mubarak, conocido como Abú Ubaida Yusuf al Anabi, como nuevo líder tras la muerte de su predecesor Abdelmalek Drukdel el pasado mes de junio en una operación de las fuerzas francesas en el norte de Malí El anuncio ha sido realizado a través de un vídeo emitido este sábado a última hora y recogido por la web especializada en el seguimiento de actividades yihadistas SITE.

Por Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado a Yazik Mubarak, conocido como Abú Ubaida Yusuf al Anabi, como nuevo líder tras la muerte de su predecesor Abdelmalek Drukdel el pasado mes de junio en una operación de las fuerzas francesas en el norte de Malí

El anuncio ha sido realizado a través de un vídeo emitido este sábado a última hora y recogido por la web especializada en el seguimiento de actividades yihadistas SITE.

En el vídeo aparece el cuerpo sin vida de Drukdel, también conocido como Abu Musab al Wadud.

Según el portal especializado 'Long War Journal', Annabi, natural de Argelia, ha sido durante mucho tiempo una figura importante dentro de la jerarquía de AQMI, y se desempeñó como jefe del Consejo de Notables de la organización, así como en otros puestos.

En 2015, el Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Anabi como "terrorista", en calidad también de jefe de medios de AQMI. El nuevo líder de la filial magrebí de Al Qaeda ha amenazado repetidamente a Francia, que ha liderado los esfuerzos para contener y desarticular a los yihadistas en la región desde 2013.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo