Alemania.- El brote de gripe aviar declarado en granjas alemanas llega a Berlín

BERLÍN, 22 (DPA/EP) El brote de gripe aviar declarado recientemente en algunos estados alemanes ha llegado a la capital del país, Berlín, tras la detección del patógeno en un ganso salvaje, según ha anunciado Departamento de Protección al Consumidor del Senado de Berlín.

Por Europa Press

BERLÍN, 22 (DPA/EP)

El brote de gripe aviar declarado recientemente en algunos estados alemanes ha llegado a la capital del país, Berlín, tras la detección del patógeno en un ganso salvaje, según ha anunciado Departamento de Protección al Consumidor del Senado de Berlín.

El cadáver del animal fue encontrado en el barrio de Lichterfelde de la capital alemana, según el departamento, que todavía no ha registrado casos de transmisión a seres humanos.

La gripe aviar ha aumentado en Alemania desde finales de octubre. Ha habido casos en Brandeburgo, Hamburgo, Mecklenburg-Vorpommern, Schleswig-Holstein y Baviera.

El brote amenaza a las aves domésticas y las aves en las instalaciones zoológicas. El departamento ha recomendado a los criadores de las aves de corral que aíslen a sus animales del contacto con aves silvestres.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo