A poco más de una semana del lanzamiento a nivel mundial del Playstation 5, la consola de nueva generación de Sony la cual es deseada por millones de gamers y amantes de la tecnología en el mundo, miles de usuarios han comenzado a recibir a domicilio sus compras en preventa, sin embargo, no todos han recibido lo que esperan.
Un usuario español de redes sociales, de nombre Katron, evidenció el problema que tuvo tras recibir en su domicilio una caja de lo que aparentemente parecía el Playstation 5, sin embargo, al abrirlo notó que el contenido no era exactamente la consola, ya que recibió ladrillos que sustituyeron el peso del videojuego, para hacerle creer que su contenido era la tan ansiada PS5.
@VideojuegosGAME @CTTExpressES quiero ahora mismo una puñetera respuesta de porqué me he gastado 399,99€ en unos ladrillos… La empresa CTT según ellos no se responsabilizan y se lo acaban de dar así a mí mujer.. espero una compensación Game porque ésto es de vergüenza pic.twitter.com/iHbdEtjhju
— Katron (@katron69) November 20, 2020
Además, en otra publicación evidenció como los encargados de entregar el paquete rompieron la caja que contenía la consola para verificar el contenido de la misma y así alterar el producto original.
Está más que claro que querían verificar que era la ps5.. pic.twitter.com/7yAOL43h1v
— Katron (@katron69) November 20, 2020
La frustración de este usuario se hizo evidente y de inmediato más usuarios reportaron problemas similares, incluso algunos otros señalaron que tras comprar la consola, ésta misma no les llegó a sus domicilios, por lo que alertaron sobre lo que acontece con el lanzamiento del PS5.
Cabe resaltar que para la venta de esta consola, Sony únicamente puso a disposición de los usuarios la venta en línea, tomando como argumento la pandemia por el Covid-19 y los riesgos que representaría el salir a adquirirla de manera presencial, especialmente en países como Estados Unidos, en donde se acerca Thanksgiving y el mundialmente famoso Black Friday, escenarios que lucían alentadores para las compras de las consolas en distintas tiendas.
Sin embargo, al hacer venta en línea, muchos usuarios han sido víctimas de las propias paqueterías o incluso de las propias tiendas que aprovechan para actuar como en el caso del joven español Katron, quien recibió ladrillos.