ciudad

Mantienen atención prioritaria por Covid-19 en las mismas 158 colonias

En estas zonas de la CDMX se deben extremar precauciones, pues se concentran la mayoría de los casos activos del virus

El gobierno capitalino informó que continuará la atención prioritaria contra el Covid-19 en las 158 colonias que anunció la semana pasada.

La lista completa de colonias puede checarse aquí.

En estas colonias y pueblos la administración capitalina despliega brigadas informativas y acerca pruebas para la detención del coronavirus, pues en estas zonas se encuentra la mayoría de los casos activos de la CDMX.

A los habitantes de estas 158 colonias se les recuerda que:

  1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio
  2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación
  3. En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario
  4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el virus.

Además se recuerda a la población que ya están habilitados 26 macro quioscos afuera del Metro y en las explanadas de las alcaldías para realizar pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos