Noticias

Israel.- Detenido uno de los líderes de las protestas contra Netanyahu en Israel

El activista político israelí, Sadi Ben Shitrit, considerado uno de los líderes de las protestas contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido detenido este sábado durante una manifestación.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El activista político israelí, Sadi Ben Shitrit, considerado uno de los líderes de las protestas contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido detenido este sábado durante una manifestación.

El líder del movimiento conocido como Ministerio del Crimen fue detenido por un agente que vestía de paisano frente a la residencia del primer ministro durante una manifestación en la vigésima segunda semana consecutiva de protestas antigubernamentales.

Junto a él han sido detenidos otros cinco activistas, una de ella por lanzar una piedra contra un furgón policial, según ‘The Jerusalem Post’, mientras que Ben Shitrit fue detenido por presuntamente decir a un activista partidario de Netanyahu que se marchara de la zona.

Ben Shitrit había sido criticado durante la semana por comparar a Netayanhu con Adolf Hitler.

El movimiento que lidera ha cargado en un comunicado contra la Policía por «abusar de los manifestantes», según ha recogido ‘The Jerusalem Post’.

Las protestas de este fin de semana se distribuyeron en varias ciudades y entre 1.500 y 2.500 personas, junto a las que estaba el activista, se reunieron en la ciudad de Cesárea, donde Netanyahu tiene su domicilio personal, lugar de concentración de los protestantes.

La ola de protestas comenzó cuando el Gobierno israelí impuso un nuevo confinamiento domicialiario a principios de septiembre que, entre otras medidas, restringía el derecho de protesta, lo que fue interpretado por numerosos movimientos sociales como una maniobra de Netanyahu para evitar concentraciones cuando acuda a los tribunales por sus juicios por corrupción.

Los manifestantes piden que el primer ministro abandone su cargo hasta que se conozca la sentencia del tribunal respecto a las acusaciones a las que se enfrenta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos