Privan de la libertad a polémico empresario inmobiliario en Vallarta

El empresario José Felipe Tomé fue secuestrado por un comando armado, atentado donde un acompañante murió y tres más resultaron lesionados

Por Publimetro

El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez fue privado de la libertad la noche de este sábado tras un ataque de un comando armado cuando transitaba en su camioneta por calles de Puerto Vallarta. En el evento un acompañante del empresario fue asesinado, un promotor de desarrollos hoteleros. También tres acompañantes más habrían sido lesionados.

Te recomendamos: Insiste Zapopan: no entregarán permisos para habitar la Villa Panamericana

Los hechos ocurrieron en la carretera Puerto Vallarta a Compostela, a la altura de la calle Manuel M. Diéguez en la delegación Las Juntas de Puerto Vallarta.

Se informó que un grupo de cinco personas, donde se encontraba el empresario, habían acudido a cenar al restaurante Sonora Grill ubicado en Marina Vallarta. Al salir se dirigirían al condominio Bolongo en Punta de Mita, donde se encontraban alojados, a bordo de una camioneta Suburban de color blanco.

Se informó que al llegar al citado crucero, una camioneta Hilux en color gris les cerró el paso y comenzaron a dispararle a la camioneta. Las balas también alcanzaron a un coche Seat en color negro.

Los primeros agresores escaparon y cuando las personas de la Suburban se disponían a bajar de la camioneta, arribaron cuatro sujetos armados en un coche compacto de color rojo.

Estas personas acribillaron en el suelo a Giovanni “N” de 39 años, un promotor inmobiliario que viajaba en la parte posterior de la camioneta.

Los atacantes huyeron del sitio llevándose privado de la libertad a Felipe Tomé.

En el ataque resultaron heridos el chofer de la Suburban, Luis “N” de 38 años de edad, Lizbeth “N” de 22 años y Jaycel “N” de 34 años.

En el lugar se localizaron 71 casquillos percutidos de los calibres .223, para fusil de asalto AR-15, del calibre 7.62 y 9 milímetros.

Polémico empresario

Desde hace más de dos décadas, la actividad comercial de Tomé ha estado acompañado de polémica y controversia.

Dentro del sector empresarial se le conoce como Lord Amparos, por la manera en que lograba desarrollar varios proyectos inmobiliarios utilizando herramientas jurídicas. Sus más de 40 complejos inmobiliarios se caracterizan por su volumen de edificación, pero en algunos casos, por haber sido fincados por medio de estratagemas legales.

El también dueño de City Capital es responsable de varios proyectos con problemas legales como el completo Cima Real en Puerto Vallarta; Cima Park en Zapopan; Galatea en la zona de Américas, Parque San Javier y City Tower en Guadalajara, esta última torre regularizada durante la administración municipal de Enrique Alfaro en Guadalajara.


 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo