Vuelve la Vía Recreactiva a Guadalajara, no todos acatan medidas sanitarias

Aunque se dijo que no se permitirían aglomeraciones o personas sin cubrebocas en la vía, no todos acataron las medidas sanitarias

Por Héctor Escamilla

Después de más de ocho meses de haber sido suspendida a causa de la pandemia por el Covid-19, este domingo retornó a operación la Vía Recreactiva. Aunque se anunció que habría severidad con la aplicación de los filtros sanitarios, la realidad es que hubo mucha gente que no mantenía la sana distancia, iba en grupos e incluso no portaban el cubrebocas.

Te recomendamos: Secuestran a empresario inmobiliario en Puerto Vallarta

En el caso de Guadalajara, la Vía Recreactiva reúne a más de 190 mil personas cada día de asueto en lunes y en los domingos.

Vuelve la Vía Recreactiva a Guadalajara, no todos acatan medidas sanitarias FOTO: Gobierno de Guadalajara

Por el momento estarán abiertas dos rutas, la de avenida Javier Mina – Juárez – Vallarta desde la zona del Parque de la Solidaridad hasta Glorieta Minerva y la otra en avenida Chapultepec hacia Niños Héroes continuando hacia la glorieta de Arcos para después conectarse con la vía del municipio colindante en donde serán dos los filtros colocados.

“Vamos a tener espacios donde se les da gel antibacterial, se invita al uso del cubrebocas o incluso la entrega de los mismos y a hacer consciencia”, explicó Tomás Gallo Padilla, el director de Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

“Un espacio público que había sido la solicitud más sonada, más sentida por parte de los tapatíos, que pudiéramos tener nuevamente esta política pública de recuperación del espacio público, de convivencia, de recreación, de activación física y todo lo que significa la Vía Recreactiva para Guadlaajara”, señaló el alcalde Ismael del Toro al reactivar el recorrido dominical.

Especialistas han comentado de los riesgos de reaperturas espacios como la Vía Recreactiva cuando la pandemia aún no se encuentra contenida.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo