Advierten repunte de contagios por Covid si poblanos siguen haciendo reuniones o fiestas

Gustavo Ariza invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, proteger a los menores, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, a fin de evitar un nuevo confinamiento total

Por Ilse Contreras

Si los poblanos continúan realizando reuniones, fiestas, bailes y actividades no esenciales al cierre del año, inevitablemente se dará un repunte en el número de personas contagiadas por Covid-19, sentenció el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Durante el reporte del Buen Fin, el funcionario detalló que se realizaron recorridos por diferentes zonas de las ciudad para promover las medidas sanitarias, mediante perifoneo, e inhibir encuentros de familias y personas que realizaban torneos deportivos.

En ese sentido, resaltó que el virus sigue activo y por lo tanto invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, proteger a los menores, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, a fin de evitar un nuevo confinamiento total.

“Si en este cierre de año seguimos realizando reuniones como fiestas,  bailes y seguimos sin aplicar las medidas de prevención, será inevitable el repunte en el número de personas contagiadas por Covid-19”, advirtió.

Ariza Salvatori destacó que durante la décima edición del programa se clausuró al restaurante “El maleconcito” por superar el aforo y horario de cierre; al salón “Luna Palace” y al bar “La loba”por operar siendo un giro no permitido.

Apuntó que hubo buena comunicación con los empresarios, pues cada hora se reportaban aforos en centros comerciales y establecimientos del Centro Histórico.

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Uber implementa selfie para confirmar que usuarios porten tapabocas y, de este modo, reafirma su liderazgo en cuanto a seguridad en su categoría

Clausuran 14 negocios por venta de alcohol

A su vez, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró 14 establecimientos con venta de alcohol, del 9 al 22 de noviembre, por falta de documentación y de licencia de funcionamiento, incumpliendo el regreso gradual y responsable de los comercios en la capital.

Cabe precisar que solo los comercios que venden alimentos pueden incluir bebidas alcohólicas acompañadas de los mismos; bares y centros nocturnos aún no pueden abrir debido al decreto estatal vigente.

Además de las 14 clausuras a establecimientos con giros controlados, se atendieron quejas y reportes ciudadanos de los cuales se desprenden 10 clausuras de giros no controlados.

El titular de la unidad, Fernando Pastor Herrera, comentó que en los establecimientos se encontraban de 20 a 25 personas conviviendo y que este último fin de semana se colaboró con Protección Civil Municipal en la inhibición de una fiesta en la colonia Tepeyac, en donde hubo un aproximado de 60 personas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo