ciudad

Abren línea de denuncia contra irregularidades en programa social de Miguel Hidalgo

El programa social de La Empleadora ha sido usado con fines electorales, señalaron diputados locales del PAN

Panista criticaron este programa social. Cortesía.

Diputados locales del PAN abrieron una línea de denuncia para que beneficiarios o exbeneficiarios de ‘La Empleadora’, en la alcaldía Miguel Hidalgo, pueden denunciar abusos o el uso político del que fueron objeto con este programa social.

Quienes así lo deseen podrán enviar un mensaje a las redes sociales de los legisladores Mauricio Tabe, América Rangel, Jorge Triana y Gabriela Salido, o ingresar al siguiente formato para levantar el reporte correspondiente: https://forms.gle/Axp4bwkoDTp8SAw48.

Al respecto, Mauricio Tabe señaló que tras recibir innumerables quejas y testimonios de personas que fueron sacadas del programa de manera intempestiva y sin un argumento justo, es que decidieron darles acompañamiento legal.

“A lo largo del año estuvieron amenazando a muchos beneficiarios con que les iban a quitar el programa si no cumplían con las instrucciones políticas y a muchos sí se los quitaron”, señaló.

En tanto, América Rangel abundó que existen muchos casos en los que beneficiarios han sido dados de baja, por lo que los llamó a levantar la voz para que se siga un proceso de denuncia, “este programa debe ser y servir para quienes más lo necesiten”.

Panista criticaron este programa social.

A su vez, Jorge Triana lamentó que la alcaldía haga mal uso de este programa social que debería servir para toda la ciudadanía, y que pese a ello ha tenido un sesgo muy claro respecto de a quién se le otorga y qué funciones tiene cada beneficiario, de acuerdo a intereses políticos. “Con ello cientos de personas que realmente requieren el apoyo se han quedado fuera”.

Gabriela Salido resaltó la importancia de conocer las causas por las que se les está dando de baja a estas personas, no sólo por para saber si se hizo de manera justificada, sino también para evaluar si el programa social está respondiendo verdaderamente a las necesidades de la población.

Esta línea de denuncia busca recabar no sólo los casos de personas separadas injustamente del programa ‘La Empleadora’, sino también obtener testimonios de gente que ha tenido que efectuar trabajos políticos que no corresponden al beneficio, o que hayan sido maltratadas por los servidores públicos de esta alcaldía.

Al respecto, la alcaldía respondió que no es la primera vez que los diputados del PAN hacen declaraciones falsas y sin argumentos “porque en ningún momento han aportado ninguna prueba de lo que se ha dicho”.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último