Noticias

Familiares de Susana Cerón exigen justicia

El presunto feminicida, un policía estatal, es buscado en todo el país, aseguran autoridades poblanas

Foto: Agencia Enfoque

Familiares de Susana Cerón Zenteno, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que desapareció el 7 de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado la noche del 19 de noviembre, exigieron la detención del presunto feminicida, un policía.

El pasado jueves autoridades estatales hallaron el cuerpo de la joven de 33 años, en una cuneta a un costado de Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, de acuerdo con las primeras diligencias, la vestimenta del cadáver hallado en el Periférico Ecológico coincidía con la que llevaba la mujer el día que desapareció.

Además, afirmó que hay una orden de aprehensión en contra del policía, Efrén Hernández Romero, de quien se tienen antecedentes de que era “mujeriego” y sería el principal implicado en la desaparición de la víctima y su asesinato.

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que todas las corporaciones policiales están en la búsqueda del culpable, tanto en la entidad como en otros estados del país.

Indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado y se tendrá que aclarar si el sujeto pertenecía a la Policía Estatal, de ser así, aseguró que se reforzarán los controles de confianza de los elementos de seguridad en la entidad.

Agregó que este lunes se llevará acabo una sesión del sistema para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, misma que será encabezada por el mandatario poblano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último