Suman 107 muertes por Covid en personal de la salud

Mientras, las amas de casa continúan dentro del sector vulnerable, pues suman 861 del total de decesos

Por Ilse Contreras

En Puebla, se han registrado 107 muertes provocadas por el virus Covid-19 en personal de la Salud, de estos 88 son médicos y 19 enfermeras, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, notificó que al corte de este 23 de noviembre, se han acumulado en total cinco mil 248 decesos por Covid, tras el registro de 37 muertes más documentadas durante el fin de semana.

En cuanto a casos acumulados positivos, en la entidad se registran 40 mil 476 contagios, sumándose 517 desde el pasado viernes; no obstante, solo 846 se mantienen activos en 51 municipios.

El funcionario detalló  que las amas de casa continúan dentro del sector vulnerable, pues suman 861 del total de decesos; le siguen los jubilados con 626, empleados en general 564, estudiantes 15, mientras que dos mil 651 se encuentran catalogados como otros.

Agregó que actualmente se realizan en promedio entre 100 y 150 muestras diarias de Coronavirus para la detección del virus.

“Aplicamos muestras de laboratorio estatal, en promedio entre 100 a 150 todo es por definición operacional (…) en el puente nos bajaron las muestras porque no llego mucha gente a pedir el ensayo”, dijo.

Gobierno de Puebla ha contratado a mil 495 médicos durante la pandemia

Gobierno de Puebla ha contratado a mil 495 médicos durante la pandemia

Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, reveló que la mayoría de los médicos contratados durante la pandemia han sido con presupuesto propio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo