Destacado TV

Tabasco nuevamente en alerta por posible desbordamiento del río Usumacinta

Pobladores de la zona fueron alertados ante el aumento de los niveles de agua y el posible desbordamiento del río Usumacinta

El estado de Tabasco vuelve a  estar en alerta máxima ante la posibilidad de que el río Usumacinta se desborde y provoque severas inundaciones en las zonas próximas al municipio de Jonuta y poblados como son San Antonio, San Pedro y río Chico.

Las autoridades de Tabasco dieron la alerta ante el posible desbordamiento del río Usumacinta (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

 

Protección Civil alertó por el aumento del nivel de agua el cual está a punto de superar los dos metros y medio arriba de la escala de peligro, el cual no se veía desde 2008  fecha donde fue el registro máximo de los niveles de agua.

Las autoridades recomendaron a la población estar alertas y buscar rutas de emergencia así como pedir que desalojen sus domicilios para poder poner a salvo sus vidas y poder resguardar algunas pertenencias ya que la zona es de alto riesgo.

También informaron que las lluvias en las siguientes 24 horas pueden hacer aumentar entre 50 y 60 centímetros los niveles de los ríos, es por ello que recomiendan la evacuación inmediata.

 

De igual forma elementos del Ejército Mexicano comenzaron a implementar algunas medidas para tratar de disminuir el impacto de los desbordamientos así como poner en marcha el plan DN-III en ayuda de la población.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último