Detienen a líder de banda que asesino a estudiantes de medicina en Huejotzingo

Además fueron detenidos tres de los cuatro asaltantes involucrados en el asesinato de Aldo Padilla, egresado de una preparatoria de la BUAP

Por Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulín”, líder de la banda que estuvo involucrada en el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de una plataforma de servicio ejecutivo en el municipio de Huejotzingo, el pasado 24 de febrero.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el implicado fue detenido en ejecución de una orden de aprehensión en su contra, por lo que ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales.

“Con eso hemos detenido a todos los integrantes asesinos que participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes de medicina, entre ellas la fémina colombiana y del conductor de Uber”, dijo.

Fiscalía busca a 15 personas relacionadas con homicidio de estudiantes de medicina

Fiscalía busca a 15 personas relacionadas con homicidio de estudiantes de medicina

La Fiscalía especializada de atención a comunidades estudiantiles fue pausada por decisión del comité interuniversitario

Cabe recordar que en marzo fueron vinculados a proceso a Lisset N, Ángel N, y Pablo Jesús N, por los delitos de homicidio calificado en contra de los estudiantes de Medicina de la BUAP y Upaep, Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Manuel Vital, conductor de Uber.

Días después, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, comentó que al menos 15 personas relacionadas con el multihomicido serían detenidas en los días próximos.

LEER TAMBIÉN:

Ya hay fecha para la vacunación contra el Covid-19 en México: Ebrard dice que iniciará en diciembre

Ya hay fecha para la vacunación contra el Covid-19 en México: Ebrard dice que iniciará en diciembre

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México tiene acercamientos con cuatro pruebas fase 3 de vacunas contra Covid-19

Best Buy cerrará tiendas en México

Best Buy cerrará tiendas en México

Reportes señalan que la empresa dejará el mercado mexicano tras permanecer 13 años en el país, por lo que las 41 tiendas en México cerrarán para fin de año

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo