Estados

Exigen investigación en contra de funcionarios de la SCT por corrupción y extorsión

Sociedad civil y dueños de verificentros del país solicitaron abrir una investigación en contra de ambos funcionarios de la SCT por actos de corrupción

Luego de que en las conferencias matutinas de Palacio Nacional se diera a conocer que existe tráfico de influencias al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y se destaparan nombres como el de Jesús Pablo Mercado Díaz encargado de la Dirección General Adjunta de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Auto-transporte, sociedad civil y organizaciones del transporte en el país solicitaron una investigación a fondo sobre estas irregularidades.

Los inconformes afirmaron que también se debe poner lupa  a Salomón Elnecavé, adscrito a la SCT y quien opera en esta rama de la dependencia federal, quien precisan, ha sido omiso pese a las denuncias y quejan que se han interpuesto en los últimos meses.

A Mercado Díaz se le relaciona como un hombre cercano a Ruíz Esparza y con servidores públicos de la administración anterior, en donde, aseguran, ya existía este modus operandi.

Incluso, dueños de los verificentros federales en la Ciudad de México se han pronunciado en contra de ambos funcionarios a quienes señalan de extorsión, fraude y una serie de actos de corrupción.

Según los afectados, Jesús Pablo Mercado Díaz opera una red de verificentros federales por medio de prestanombres, uno de los cuales obtuvo el permiso de operación en un tiempo récord de 10 días hábiles.

Otro caso es el de una gasera que cuenta con autorización por parte de la SCT en cuestión de la inspección físico-mecánica, pero que no cumple con las medidas del terreno y especificaciones obligatorias para su operación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos