Mundo

Vacunación masiva en España comenzará a partir de julio

Salvador Illa, ministro de sanidad de España explicó cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, priorizando a los trabajadores de la salud

Este martes fue presentado en España el plan de vacunación, el cual se pretende iniciar tan pronto como se cuenten con las vacunas. Para ello, el ministro de Sanidad, Salvador Illa explicó cómo es que se llevará a cabo el proceso de vacunación y a quiénes se les dará prioridad sobre la vacuna, además de que estimó una fecha para iniciar el proceso a mayor escala.

  1. ¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

De esta manera, los trabajadores de la salud y residentes, así como sociosanitarios de residencias de personas mayores de edad tendrán la prioridad para recibir la vacuna y continuar con la lucha contra el Covid-19, por lo que en total se estiman al menos dos millones de dosis utilizadas en este primer grupo elegido por Sanidad.

Posteriormente tras culminar el proceso de vacunación a los trabajadores de la salud, dará inicio el proceso de vacunación a la población en general, sin embargo, el ministro Illa estimó que la aplicación de dichas vacunas comiencen hasta el mes de julio, formando parte de la segunda de tres etapas contempladas para llegar a la total distribución de las 140 millones de dosis que se tienen estimadas.

De esta manera, la primera fase de vacunación se tiene contemplada para iniciar entre los meses de enero y marzo. La segunda fase arrancaría en julio y de ahí en adelante se tiene contemplada la tercera aunque aún sin una fecha definida.

España se prepara para aplicar a grandes escalas la vacuna, por lo que en días recientes Pedro Sánchez garantizó que será gratuita, además de que se espera contar con cerca de 13 mil puntos de vacunación.

  1. ¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

Así, para finales del mes de mayo, España espera haber vacunado aproximadamente a un 70% de su población.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos