Estados

Arma Prodecon foro virtual sobre ‘Reforma Fiscal 2021’

En el webinar se abordaron las modificaciones a la Ley del ISR respecto a donatarias, plataformas tecnológicas y eliminación de Programas Escuela-Empresa

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) realizó este miércoles 25 de noviembre el primero de dos webinars titulados “Reforma Fiscal 2021”, donde se dieron a conocer los pormenores de las reformas a las disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año y los efectos que conducirán en los derechos y obligaciones de los contribuyentes.

De igual forma, fomentar y difundir la cultura contributiva para que el ciudadano cumpla voluntariamente con sus obligaciones tributarias, conozca sus derechos y garantías para propiciar un sistema tributario más justo.

En el evento donde se dieron cita virtual más de dos 200 personas, participaron Gabriela Rolón Montaño, Magistrada del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; el Lic. y C.P. Rodrigo Muñoz Serafín, Socio Director de Muñoz Serafín Consultores; Reyna Machuca García, Secretaria General de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y Luis Alberto Placencia Alarcón, Titular en Funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Los temas abordados fueron las modificaciones a la Ley del ISR respecto a donatarias, plataformas tecnológicas y eliminación de Programas Escuela-Empresa.

También modificaciones a la Ley del IVA acerca de la inclusión de las instituciones de asistencia o beneficencia privada como prestadoras de servicios médicos y, plataformas digitales así como Modificaciones al Código Fiscal de la Federación en lo concerniente a la responsabilidad solidaria, aseguramiento precautorio y facultades de las autoridades fiscales; entre otros.

Este jueves 26 de noviembre en punto de las 17:30 horas, se realizará el segundo webinar “Reforma Fiscal 2021” donde participarán la C.P.C. Rosa María Fuentes Palacios, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas; el Mgdo. Héctor Alejandro Cruz González, Magistrado Presidente de la Sala Regional de Tabasco del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Así como Cristina González Ramírez, Delegada de PRODECON en Tabasco de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; la Lic. Jazmín Castillo Santana, Delegada de Chiapas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Mtro. Luis Fernando Balderas Espinosa, Titular en Funciones de la Subprocuraduría de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional.

Esta segunda jornada organizada por PRODECON, podrá seguirse a través de nuestro canal de YouTube https://bit.ly/2KHRWVK y vía ZOOM en el link https://bit.ly/3l4q36F .

Los temas a tratar serán las modificaciones al Código Fiscal, Art. 5-A, Buzón Tributario, enajenación de bienes, fusión y escisión de sociedades; derechos y obligaciones de los contribuyentes, comprobantes fiscales, facultades de las autoridades fiscales, infracciones y delitos fiscales, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos