Gobierno de Puebla asegura cumplir con 86% de las recomendaciones por Alerta de Género

La implementación de la AVGM se aplicó en 50 municipios de Puebla el pasado 8 de abril de 2019

Por Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla ha dado cumplimiento al  86% de las recomendaciones por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pese a que la Conavim no ha notificado a la administración estatal sobre el avance en las estrategias para eliminar la violencia, señaló Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género.

En conferencia de prensa explicó que al no recibir la notificación por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) se determinó implementar "El Plan 2020", que tiene como objetivo medir el avance del cumplimiento de la Alerta de Género.

Detalló que fue el pasado 10 de agosto cuando se presentó la propuesta, misma que finalizará en el mes de diciembre de este año y hasta el momento se tiene un avance del 86% en las medidas que deben implementar las diferentes instancias para garantizar una vida libre de violencia a las poblanas.

Cabe recordar que la implementación de la AVGM se aplicó en 50 municipios de Puebla el pasado 8 de abril de 2019.

25N: Mujeres en el mundo salen a protestar en contra de la violencia

25N: Mujeres en el mundo salen a protestar en contra de la violencia

Millones de mujeres en distintas partes del mundo levantan la voz para erradicar la violencia de la que millones son víctimas día con día

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo