Rivera respalda a feministas que exigen despenalizar el aborto

La alcaldesa de Puebla recibió el pliego petitorio de las mujeres que piden aborto legal, seguro y gratuito

Por Ilse Contreras

Mujeres feministas tomaron de manera pacífica el Congreso de Puebla para exigir a los diputados y autoridades en la entidad la despenalización del aborto; la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco respaldó su demanda y recibió su pliego petitorio

Este martes, integrantes de diferentes colectivos feministas entraron al inmueble de la calle 5 Poniente y bajo la consigna “nosotros parimos, nosotras decidimos”, algunas decidieron encadenarse en los barandales del lugar para que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Además, se entregó un plego petitorio del cual se espera se de un resolutivo favorable. Un grupo alterno decidió tomar la cabina de Radio Buap para dar seguimiento al acto.

Horas antes, con un rezo y cajas blancas simulando ataúdes de bebes, alrededor de tres mujeres provida se manifestaron al exterior del Congreso en rechazo a la iniciativa de Ley que debatirán los diputados.

 

Por la noche, alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudió al lugar en compañía de la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva y de Género, Catalina Pérez Osorio; así como con la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, a fin de respaldar la demanda de este grupo de mujeres, así como recibir su pliego petitorio para dar solución en el ámbito de su competencia.

“Estoy a favor de un instrumento legal que garantice la libertad reproductiva de las mujeres y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. ¡Los derechos no se consultan, se ejercen!”, expresó.

Rivera Vivanco denunció que por órdenes del presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, se le impidió acceder al inmueble y participar en la mesa de diálogo que buscan las activistas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo