El buen fin

Analizan que en próximos años, El Buen Fin se extienda más días en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La gente vio con buenos ojos que se extendiera este programa de El Buen Fin y además se potencializaron las compras por medio de internet y plataformas

Tras concluir El Buen Fin, un estudio desarrollado por la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) reveló que al menos 76% de las personas consideró que sería favorable que en próximos años este evento se alargara igual como ocurrió en esta edición. Con motivo de la pandemia por el Covid-19, se decidió que para evitar aglomeraciones en los centros de consumo el evento se reprogramara de cuatro a 12 días.

Te recomendamos: Senadores aprueban desaparecer el fuero presidencial

Conforme al pronóstico, las ventas tuvieron una reducción de 8.6% comparado al año pasado, al pasar de cuatro mil 343 millones de pesos a tres mil 970 millones de pesos, no obstante, el sector empresarial consideró que esto implica un logro, pues muchos negocios que tuvieron grandes afectaciones en el primer semestre del año pudieron recuperarse.

52% de las compras durante El Buen Fin se hicieron en efectivo y sólo 48% a crédito, una diferencia comparado a otros años.

“Bajo el contexto de lo difícil que ha sido este año, en el que muchos negocios tuvieron que cerrar con la declaratoria de emergencia debido a la pandemia, el Buen Fin 2020 ayudó a reactivar las ventas aproximadamente en un 40% más respecto a los meses inmediatos anteriores”, explicó el titular del Centro de Análisis Estratégico Empresarial de Canaco Guadalajara, Víctor López Tirado.

A decir del presidente de Canaco Guadalajara, las esperanzas ahora están depositadas en las ventas de fin de año.

“Tenemos la certeza con la mesa de salud, y así se ha platicado con las autoridades respectivas que de aquí a Navidad  no habrá un mecanismo de desaceleración de contagios, dijo  Xavier Orendain, presidente del organismo . 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos