Monterrey

Arranca aplicación de nuevas pruebas para detectar Covid-19

Nuevo León inició, este jueves, la aplicación de unas nuevas pruebas para detectar el Covid-19 las cuales ofrecen los resultados en 15 minutos

La Secretaría de Salud de Nuevo León inició, la mañana de este jueves, la aplicación de pruebas antigénicas para detectar el Covid-19 las cuales brindan los resultados en 15 minutos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, encabezó el evento en el drive thru que está instalado sobre la avenida Zaragoza a la altura del Paseo Comercial Morelos.

También te puede interesar: Reporta Nuevo León paciente con daño hepático por consumo de dióxido de cloro

Confirman a Clara Luz como aspirante de Morena a la gubernatura de Nuevo León

Las pruebas están avaladas por el INDRE y hasta el momento, Nuevo León es el único estado de la República Mexicana que las aplica.

«Estas pruebas que estamos implementando en Nuevo León son pruebas que se denominan antigénicas que detectan una fracción del virus y eso nos hace un diagnóstico, a través del hisopado nasofaringeo», explicó.

La tarde del miércoles, el funcionario estatal adelantó la aplicación de este nuevo tipo de pruebas que también se realizan con hisopo como las PCR, pero tienen la mitad del costo. En un plan inicial se tienen 4 mil disponibles, sin embargo aseguró que se adquirirán tantas como sea necesario.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos