Noticias

Deportan a ciudadano estadounidense por acosar a mujer periodista en Nuevo León

Las autoridades atendieron la denuncia de la joven periodista quien acusó el reiterativo hostigamiento por parte del hombre de nacionalidad estadounidense

La Secretaría de Gobernación, con apoyo del Instituto Nacional de Migración deportó a un hombre de nacionalidad estadounidense por haber transgredido las leyes locales y la Ley de Migración y su reglamento, donde se vio afectada una mujer periodista en Nuevo León.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Luego de una exhaustiva investigación, el Instituto Nacional de Migración determinó que el hombre ingresó por vía aérea a territorio mexicano el viernes 13 de noviembre y que permaneció durante seis días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

  1. Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación, fue el pasado 22 de noviembre cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informaron a la autoridad migratoria sobre las faltas administrativas cometidas por la persona extranjera, la cuales están previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos.

De igual manera ese día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM que se habían decretado medidas de protección a favor de la comunicadora, al considerar que representaba un riesgo inminente a la integridad y seguridad de la víctima, quien previamente lo había denunciado por
presunto acoso sexual y difamación.

Ante esta situación el instituto Nacional de Migración procedió a realizar el trámite para su deportación, la cual se llevó a cabo el pasado martes 24 de noviembre con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento.

  1. ¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

Tras vivir esta experiencia, la periodista explicó a través de un video en redes sociales los hechos y aseguró que tras su denuncia ante la Fiscalía se logró la deportación del individuo.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos