Estados

Cuauhtémoc Blanco sólo trabajó 168 días del año, revela estudio

El mandatario sólo trabajó 168 días durante su segundo año de gobierno, señala el Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sólo trabaja 168 días al año, reveló el Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

A través de un reporte, se señala que durante su segundo año de administración (del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020), el mandatario sólo tuvo actividades en 168 días, es decir, que en 198 no trabajó.

El coordinador de esta organización, Roberto Salinas, explicó que la mayor parte de actividades del mandatario estatal fueron eventos o reuniones presenciales o virtuales, con funcionarios federales en 39 ocasiones, 36 con su gabinete, 22 de obra pública y en menor número de transparencia y actividades altruistas.

El reporte señala que si bien para la administración gubernamental los días de descanso obligatorios son sábados y domingos, muchos mandatarios no lo hacen, pero Cuauhtémoc Blanco sí. De los 52 sábados y domingos de su segundo año de gobierno, sólo tuvo una actividad en domingo y 10 sábados. Los lunes y viernes fueron los días con menos actividades entre semana.

A través de una solicitud de información a la oficina de la gubernatura, Morelos Rinde Cuentas pudo elaborar este deporte y documentar que 22 lunes Cuauhtémoc Blanco no tuvo actividades. Tampoco tiene registro de eventos o recorridos en 21 martes, 18 miércoles, 17 jueves y 27 viernes.

De los 168 días laborados del mandatario, en 107 tuvo una actividad, en 47 dos, en 10 tres actos, en tres días cuatro actos, y un día se despachó con cinco eventos.

Ya trabaja más

Durante su primer año de gobierno, Cuauhtémoc Blanco únicamente laboró en 158 días, es decir, que ya trabaja un poco más.

Del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, Morelos Rinde Cuentas detalló que en 207 días no tuvo actividad (57%), en 100 días tuvo al menos un evento o actividad (27%) y en 53 días tuvo de 2 a 4 eventos al día (16%).

La mayoría de los días en los que tuvo actividad en su primer año de gobierno,, sus eventos o actividades comienzan a las 10:00 horas, y el mayor número de eventos, así como visitas a los municipios fue para realizar giras de agradecimiento.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos