Noticias

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Leganés se mete en ascenso directo a costa del Espanyol

El Leganés dio un paso al frente ante el Espanyol (2-0) para conseguir su tercera victoria consecutiva y meterse en puestos de ascenso directo a Primera División gracias a los goles de Borja Bastón y José Arnaiz, mientras que el Almería cosechó su quinta victoria consecutiva para consolidar su condición de equipo de ‘play-off’.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Leganés dio un paso al frente ante el Espanyol (2-0) para conseguir su tercera victoria consecutiva y meterse en puestos de ascenso directo a Primera División gracias a los goles de Borja Bastón y José Arnaiz, mientras que el Almería cosechó su quinta victoria consecutiva para consolidar su condición de equipo de ‘play-off’.

En Butarque, el equipo de José Luis Martí cuajó su partido más completo de esta temporada y lo hizo ante el rival más temido, el líder de la categoría, en un duelo que dominó de principio a fin a excepción de un aviso de Embarba a la madera en una falta de la primera parte. Los pepineros se repusieron de forma notable y marcaron el 1-0 antes del descanso.

Rubén Pardo asistió a las mil maravillas a Borja Bastón, que no falló en su disparo cruzado ante Diego López. Tras el gol llegó la expulsión de Miguelón por doble amarilla y el Leganés enfiló la segunda parte con más confianza. Arnaiz, en una acción personal, marcó el 2-0 con un golazo y dejó el partido sin historia. Los madrileños se colocan segundos y los de Vicente Moreno caen a la tercera posición.

Además, el Almería suma y sigue por quinta jornada seguida tras acabar con el Tenerife (2-0) merced a los goles de José Carlos Lazo y Umar Sadiq, este último de penalti a 15 minutos para el final. Los de José Gomes se hacen fuertes en la quinta posición, están a tres puntos del liderato y tienen un partido menos. El Tenerife, por su parte, no pudo puntuar en el estreno de Ramis como técnico.

Por su parte, el Logroñés se confirmó como equipo revelación de la categoría con su sexta victoria consecutiva. Los riojanos son el mejor recién ascendido a la categoría gracias a su séptima posición, empatado a puntos con el Rayo Vallecano y habiendo disputado un partido menos. Este jueves vencieron al Albacete (2-0) con tantos de Andy, de penalti, y Jaime Sierra, que completó la fiesta de los rojiblancos.

Este viernes dará comienzo el decimoquinto capítulo en la Liga SmartBank con la visita del Girona a Santo Domingo, donde está renaciendo el Alcorcón con Juan Antonio Anquela -dos victorias seguidas- y el Málaga-Lugo, donde los andaluces intentarán mostrar más regularidad como locales para seguir cerca de la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Mallorca -nuevo líder de la categoría de plata- defenderá el primer puesto el domingo ante el enrachado Logroñés, mientras que el Lega visitará El Toralín, el Sporting, el estadio de Gran Canaria, y el Espanyol -tras dos derrotas consecutivas- vuelve a jugar en casa ante un herido Real Zaragoza, hundido en puestos de descenso a Segunda División B.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 14.

-Jueves.

Leganés – Espanyol 2-0.

Logroñés – Albacete 2-0.

Almería – Tenerife 2-0.

-Miércoles.

Las Palmas – Mirandés 0-2.

Zaragoza – Rayo Vallecano 1-2.

Sporting – Sabadell 3-1.

Cartagena – Mallorca 1-2.

Fuenlabrada – Ponferradina 1-1.

-Martes.

Castellón – Alcorcón 0-2.

Girona – Málaga 0-1.

Lugo – Oviedo 0-0.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 15.

-Viernes.

Alcorcón – Girona 19.00.

Málaga – Lugo 21.00.

-Sábado.

Sabadell – Fuenlabrada 16.00.

Rayo Vallecano – Cartagena 18.15.

Mirandés – Castellón 20.30.

-Domingo.

Albacete – Tenerife 14.00.

Espanyol – Zaragoza 16.00.

Mallorca – Leganés 18.15.

Ponferradina – Leganés 18.15.

Las Palmas – Sporting Gijón 21.00.

-Lunes.

Oviedo – Almería 21.00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos