Estados

Tamaulipas es tercer lugar nacional en inversión extranjera

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó que hasta el mes de septiembre, Tamaulipas recibió cerca de 243 mdd en inversiones extranjeras

Tamaulipas se convirtió en la tercera entidad del país que más Inversión Extranjera Directa ha captado en este año, con el 10% del total recibido en el país en el 2020, pese a que a nivel nacional se ha registrado una disminución del 19.5%, destacó en conferencia de prensa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Sostuvo que al cierre de septiembre, Tamaulipas ha recibido 243.2 millones de dólares en inversiones de compañías extranjeras, lo que, dijo, refleja la confianza que han generado las políticas públicas implementadas por esta administración.

“A pesar de la desaceleración económica que se vive en el país, Tamaulipas está haciendo la diferencia. Hoy podemos resaltar que Tamaulipas sigue generando las condiciones para los sectores productivos, especialmente aquellos que están ampliando sus inversiones y que están poniendo sus ojos en nuestro estado», dijo.

Refirió que la entidad ha registrado en 2017 (1538.1 mdd), 2018 (1510.3 mdd) y 2019 (1622.6 mdd), tres de los cuatro récords de Inversión Extranjera Directa de los últimos 20 años.

De 2016 a 2020, Tamaulipas ha acumulado más de 5 mil 854 millones de dólares de IED de empresas del sector manufactura, energía eléctrica, minería, comercio y servicios, provenientes de países como EU, España, Países Bajos, Australia y Canadá, principalmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos