ciudad

CDMX con alerta al límite del semáforo rojo; ampliarán QR a otros giros

Incrementarán el número de pruebas de Covid-19. Se pretende realizar 20 mil test diarios con el fin de aislar a positivos a coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene en la capital el semáforo epidemiológico naranja ‘con alerta al límite’ al rojo, debido al alza hospitalaria que se ha registrado en las ultimas semanas.

«No diría que algo ha fallado», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre las condiciones que han propiciado el aumento de casos, hospitalizados y muertos por Covid-19. En contraste, dijo que el repunte es algo que ya se ha visto en otras ciudades del mundo y por ello se están tomando acciones para cambiar la tendencia del comportamiento de la pandemia en la capital.

Detalló que actualmente en la CDMX hay tres mil 632 hospitalizados por coronavirus. «Del 19 de noviembre al 26 de noviembre pasamos de tres mil 427 camas ocupadas a tres mil 632. Es decir, un aumento de 205 camas en los últimos siete días», agregó.

En tanto, sobre la ocupación hospitalaria, refirió que del 19 al 26 de noviembre pasó de 49% a 52%.

Para la próxima semana, el Gobierno capitalino mantendrá las medidas sanitarias implementadas la semana pasada, que incluye el cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas y la suspensión del programa ReAbre continuará por 15 días más.

AMPLIARÁN QR Y PRUEBAS COVID

Como parte de las acciones para frenar la tendencia al alza de hospitalizados por Covid-19, informaron que ampliarán la implementación del código QR a más giros mercantiles. A partir del lunes 30 se suman supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.

«No se le podrá negar la entrada a nadie en estos giros, especialmente a adultos mayores y niños», aclaró.

En tanto, otra medida será incrementar el número de pruebas a los capitalinos, a fin de aislar a los positivos a Covid-19 para evitar que propaguen el virus.

Explicó que actualmente se realizan cerca de 10 mil pruebas diarias, pero el objetivo en la próxima semana será llegar a 20 mil. Además, señaló que se espera adquirir un millón de pruebas de antígeno.

Asimismo, fortalecerán la capacidad hospitalaria, los filtros sanitarios en el Centro Histórico e incrementarán a 200 las colonias de atención prioritaria.

CONTINÚAN SIN AUTORIZACIÓN

  1. Conciertos y eventos masivos
  2. Bares, antros y cantinas
  3. Billares
  4. Eventos deportivos con público
  5. Eventos sociales, convenciones y congresos
  6. Baños públicos
  7. Oficinas y corporativos
  8. Escuelas y academias
  9. Guarderías y estancias infantiles

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos