ciudad

Estas son las alcaldías con Ley Seca para este fin de semana en la CDMX

A partir de este viernes 27 de noviembre, se aplicará la medida en las ocho alcaldías de la capital que estuvieron exentas durante el fin de semana pasado.

A fin de cambiar la tendencia al alza de contagiados, hospitalizados y muertos por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México implementó ‘Ley Seca’ en las 16 alcaldías; sin embargo, estas se van turnando por fin de semana.

A partir de las 18:00 horas de este viernes 27 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 29, se aplicará la medida en las ocho alcaldías de la capital que estuvieron exentas durante el fin de semana pasado.

De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la CDMX, de este jueves 26 de noviembre, las alcaldías que tendrán activa la medida este fin de semana son:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Milpa alta
  8. Venustiano Carranza

Sanciones

La medida deberá ser acatada para establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos