ciudad

Pfizer y UAM reclutarán a 100 jóvenes de la CDMX para capacitarlos en salud

A los jóvenes se les impartirá un diplomado de un año con el pago de una beca por un monto de tres mil 748 pesos mensuales.

Realizarán sus prácticas en Centros de Salud de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La farmacéutica Pfizer reclutará a 100 jóvenes de la Ciudad de México, bajo el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, para capacitarlos en materia de salud en instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Durante la «Presentación del Convenio entre Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México – UAM – y Pfizer S.A de C.V.», se informó que a los jóvenes se les impartirá un diplomado de un año con el pago de una beca por un monto de tres mil 748 pesos mensuales.

El director General de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, indicó que el convenio había sido firmado desde el mes de julio, pero por motivos de la pandemia no había sido posible instrumentarlo a plenitud.

Detalló que Pfizer será quien los reclute, pero la UAM los capacitará y las prácticas las llevarán a cabo en 20 Centros de Salud distribuidos en las 16 alcaldías, aunque en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa habrá más centros participantes porque tienen mayor población.

La beca se otorgará mensualmente y será costeada por el Gobierno de México, por ser un programa federal.

Oportunidad de trabajo en Pfizer

Lizeth de la Torre García, directora de asuntos corporativos de Pfizer en México, aseguró que habrá oportunidades para los jóvenes de trabajar en la empresa; sin embargo, dijo que la intención es que salgan con las capacidades de desempeñarse como promotores de salud en Centros de Salud como beneficio para sus comunidades.

Detalló que para ingresar al diplomado, que se prevé comience en enero de 2021, deberán tener estudios de bachillerato, aunque no hayan concluido pues lo más importante es que tengan vocación, actitud de servicio, que les guste colaborar y disfrutar cuidar d los demás y de sí mismos.

Aseguró que en la capacitación adquirirán experiencia para el mundo laboral y aclaró que se trata de una variación del programa federal que ellos nombraron «Jóvenes Construyendo Entornos Saludables».

En el curso, dijo, aprenderán a identificar problemas de salud, primeros auxilios, prevención de enfermedades, entre otros temas.

Al finalizar su capacitación, los becarios de entre 18 y 29 años obtendrán un diplomado firmado por la farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último