Piden a Gobierno de Puebla no bloquear a medios en ruedas de prensa

Article 19 solicitó que se hagan públicos los lineamientos, protocolos o directrices que se siguen para permitir el acceso o dar el uso de la palabra durante las conferencias de prensa

Por Ilse Contreras

La organización de periodistas, Article 19, exigió al Gobierno de Puebla permitir el acceso a las conferencias de prensa y otorgando el uso de la voz durante éstas a diversos medios sin condicionar la línea editorial, especialmente en el contexto actual de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, señaló que la administración estatal restringe la libertad de expresión al impedir a medios de comunicación locales el ingreso a las ruedas de prensa virtuales que el gobernador Miguel Barbosa Huerta realiza diariamente, a través de la plataforma Zoom.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

La organización apuntó que ha tenido conocimiento de el área de comunicación social, a cargo de Verónica Vélez Macui, ha restringido el acceso a las sesiones dejándoles en la sala de espera, permitiéndoles el acceso al final de la conferencia o sencillamente negándoles el uso del micrófono para que puedan realizar preguntas al mandatario.

“Es una obligación del gobierno el permitir el acceso a las ruedas de prensa a los distintos medios de comunicación que quieran cubrirlas. El gobierno no puede usar su posición de administrador de la sala de Zoom para premiar o castigar el cubriendo que periodistas o medios estén haciendo de su administración”, señala en el documento.

En ese sentido, Article 19 solicitó que se hagan públicos los lineamientos, protocolos o directrices que se siguen para permitir el acceso o dar el uso de la palabra durante las conferencias de prensa.

Además, pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla que inicie de manera oficiosa una queja por presuntas violaciones a la libertad de expresión cometidas por el gobernador y su equipo de comunicación social, con la intención de establecer un plan de medidas de no repetición.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo