Noticias

AMP.-Afganistán.- Al menos 23 muertos y 16 heridos en un atentado con coche bomba contra una base militar en Afganistán

Herido en otro ataque el jefe del Consejo Provincial de Zabul

Herido en otro ataque el jefe del Consejo Provincial de Zabul

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos 23 personas han muerto y 16 han resultado heridas este domingo en un atentado suicida con un coche bomba perpetrado contra una base militar en la provincia de Ghazni en Afganistán, según ha trasladado el portavoz del gobierno local, Wahidulá Jumazada.

De acuerdo con fuentes de seguridad afganas citadas por la televisión local Tolo News, el ataque se ha producido durante la mañana y el autor no ha sobrevivido. Asimismo, han precisado que la bomba ha detonado en un vehículo «lleno de explosivos».

Las mismas fuentes han señalado que comandos del Ejército afgano se encontraban en el complejo. Ningún grupo terrorista ha reclamado hasta el momento la autoría del ataque.

Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de la provincia de Zabul, Atajan Haqbayan, ha resultado herido de forma superficial en otro atentado suicida perpetrado contra su coche.

El ataque se ha llevado a cabo en Qalat, la capital de la provincia, cuando Haqbayan ha salido de su domicilio, han detallado sus familiares. Junto a él han resultado heridas otras tres personas, según Tolo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos